1 min. lectura

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes durante la emisión de su programa televisivo semanal que el Banco del Sur comenzará a operar definitivamente en mayo, según reseña Correo del Orinoco. Asimismo, aseguró que ya está constituida la estructura interna del organismo que será presidido por un argentino, aunque no dio detalles de nombres. “Ya está por fin, luego de tantos años, toda la arquitectura organizativa, nombrados sus directivos, un argentino lo va a presidir y vamos a iniciar sus operaciones ahora en el mes de mayo definitivamente allá en Buenos Aires”, aseguró el Jefe de Estado. En mayo tendría lugar una reunión de mandatarios de los países miembros para iniciar formalmente el funcionamiento de la institución.

El Banco del Sur está constituido por Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Chile y Perú participan como observadores.

El organismo se plantea como una alternativa al FMI, al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo, y tiene como objetivo consolidar la independencia financiera de la región.

Fuente: Correo del Orinoco