2 min. lectura

Nueva publicación del CELAG.

Disputas por el poder: Coyuntura electoral en América Latina 2014.

Sergio Martín-Carrillo y Esteban De Gori, editores

Autoras/es: Agustín Lewit, Alfredo Serrano Mancilla, Aníbal Garzón, Aránzazu Tirado Sánchez, Auxiliadora Honorato, Ayelén Oliva, Esteban De Gori, Franklin Ramírez Gallegos, Gisela Brito, Lorena Soler, María Florencia Pagliarone, Mariela Pinza, Pedro Brieger, Sergio Martín-Carrillo, Sergio Pascual

Año 2015
188 páginas
15 x 21 cm
ISBN: 978-9942-950-44-4

Más información y descarga del libro

Resumen

Este libro vuelve sobre América Latina, sus procesos electorales y el disputado universo democrático. El lector se encontrará con una propuesta editorial que está integrada por un conjunto de artículos que analizan los procesos electorales que se realizaron en el 2014, como variados informes sobre la situación política de otros tantos países que todavía no realizaron sus elecciones, pero que se preparan para dicho evento. Si bien la lógica y la preocupación electoral recorren el libro, estas se inscriben en la disputa por el poder: los hombres “llevan” sus intereses a todas las “esferas” y la electoral es una instancia relevante.

Este esfuerzo ha sido posible gracias al empeño de la Escuela de Relaciones Internacionales José Peralta por conocer lo que sucede en la coyuntura electoral de la región y por la participación del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), que con su mirada regional y un importante núcleo de investigadores repartidos por diferentes países de la región, ha permitido este acercamiento a los procesos electorales de 19 países.

Sergio Martín-Carrillo es docente-investigador de la Escuela de Relaciones Internacionales José Peralta del IAEN y Esteban De Gori es profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Ambos son miembros del Consejo Directivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).