Los cambios globales y nacionales producidos estos últimos años en la región han complejizado los debates políticos y teóricos. La aparición de novedades políticas y nuevas realidades en América Latina han hecho del campo del análisis político un espacio de continuo ajuste, reteorización y recalibramiento. En este contexto, se vuelve necesario reflexionar y ampliar las miradas sobre coyunturas nacionales, locales y globales. Teniendo en cuenta, además, los procesos de subjetivación y de acción política que se plantean los diversos agentes ante un proceso de crisis abierto en 2008 y que posee impactos y trayectorias disimiles en los diversos países.

Este curso busca establecer estrategias de articulación entre el análisis general de grandes tendencias y la especialización de temas locales. Para ello, se presenta como un “protocolo” de ajuste de la mirada, de la observación y de la comprensión de la acción política.

Director: Esteban De Gori

Profesor invitado: Pablo Iglesias

Duración: ocho semanas, con ocho sesiones de tres horas cada una

 

Fechas: del 5 de marzo al 23 de abril de 2019

Preinscripción: plazo finalizado

Inscripción: la lista de personas admitidas se publicará entre los días 22 a 24 de febrero; el pago se podrá realizar hasta el 1 de marzo

 

Más información: formacion@celag.org