Kenji Fujimori (Perú)

América Central y Caribe

Kenji Gerardo Fujimori Higuchi (Lima, Perú, 1980), es un ex congresista fujimorista y político peruano. Hijo del ex-dictador peruano, Alberto Fujimori y hermano de Keiko. Su debut político fue en 2006 como candidato del movimiento político Sí Cumple, fundado por su padre como partido instrumental para apoyar la coalición fujimorista durante la década de 1990. En el 2010, junto a su hermana Keiko formaron la … Continued

Kenji Gerardo Fujimori Higuchi (Lima, Perú, 1980), es un ex congresista fujimorista y político peruano. Hijo del ex-dictador peruano, Alberto Fujimori y hermano de Keiko. Su debut político fue en 2006 como candidato del movimiento político Sí Cumple, fundado por su padre como partido instrumental para apoyar la coalición fujimorista durante la década de 1990. En el 2010, junto a su hermana Keiko formaron la coalición Fuerza 2011, donde se desempeñó como secretario nacional de Juventudes.

En el 2011 se postuló al Congreso por Fuerza Popular (FP), partido que lidera su hermana, siendo el congresista más votado. Un par de años más tarde, en marzo del 2013, la policía antidrogas encontró 100 kilos de cocaína en un almacén de una empresa de su propiedad en el puerto del Callao.

Fue nuevamente electo congresista en los comicios de 2016. Un año después, comenzó a recibir sanciones disciplinarias de su propio partido político por lo que, junto con otros ex fujimoristas, formó un espacio propio conocido como los ¨Avengers¨. En diciembre del 2017, logra el indulto de su padre, Alberto Fujimori -al parecer, gracias al intercambio del indulto por la abstención de votar contra el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien de esta forma logra salir victorioso de la moción de vacancia propiciada por Fuerza Popular-. A partir de entonces, logró posicionarse como el nuevo líder del ¨ala dura¨ del fujimorismo (albertismo), desplazando a su hermana que fue, además, vencida en dos balotajes consecutivos (2011 y 2016).

El 31 de enero de 2018, los “Avengers” presentaron su renuncia “colectiva e irrevocable” al partido FP tras la expulsión de Kenji -por discrepar con la líder del Comité de Disciplina, su hermana Keiko-. Posteriormente, y en vísperas de segunda moción de vacancia de PPK, Keiko difundió una serie de videos, denominados “Kenjivideos”, en el que podía verse a miembros del partido oficialista negociando favores a cambio de los votos necesarios para sortear una vez más la nueva moción de vacancia de PPK. A raíz del escándalo, él y otros dos congresistas de su bloque fueron separados del Congreso por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, siendo reemplazados por miembros miembros de FP fieles a su hermana. El 20 de marzo de ese mismo año anunció la creación del nuevo partido político Cambio 21, que emula la fórmula por la que su padre llegaría a la Presidencia de la República, Cambio 90.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/celag043/public_html/wp-content/uploads/cache/3f1c3a69b9ff143942b763e5751f553750c2fa2a.php on line 44